El concierto, ofrecido por la arpista y cantante española Pilar Paradela, creará una atmósfera envolvente y emotiva a través del arpa, instrumento que sirve de enlace entre la península, Irlanda e Iberoamérica.
El repertorio incluye una cuidada selección de obras que resaltan por su diversidad y profundidad y que van desde el Renacimiento y el Barroco español hasta composiciones originales modernas inspiradas en el folklore ibérico, con algún guiño a los países hermanos del otro lado del Atlántico.
Esperamos que este concierto, además de entretener, fomente el aprecio por la música para arpa fuera del contexto clásico habitual.
Pilar Paradela estudió música en el Conservatorio de Salamanca. Arpista y compositora afincada en Dublín, ha ofrecido conciertos en espacios de prestigio como la National Gallery of Ireland. En sus conciertos de arpa y voz presenta varios estilos como el jazz y el flamenco, hermanando la música clásica con sonidos modernos y aportando un toque fresco a este mágico instrumento.